Ibaka se harta de las dudas sobre su edad y responde a Perkins: "Es una falta de respeto para mí y para los africanos"

  • El exjugador ha respondido al hispanocongoleño y le ha advertido que no le haga hablar sobre lo que ocurrió en Oklahoma.
Serge Ibaka durante un partido con los Clippers.
Serge Ibaka durante un partido con los Clippers.
GTRES
Serge Ibaka durante un partido con los Clippers.

Serge Ibaka se ha hartado sobre las dudas respecto a su edad y ha explotado contra Kendrick Perkins, su excompañero en Oklahoma City Thunder entre 2011 y 2015, después de que este lunes el estadounidense cuestionase la edad del español en un programa de televisión. "Es una falta de respeto hacia mí y hacia muchos africanos", ha afirmado sobre lo que considera "acusaciones infundadas".

Recordando al joven equipo de OKC, el exjugador apuntó que "Kevin Durant tiene solo 23 años, Westbrook 22, Harden 22 e Ibaka 21", e intentó bromear con los años del hispanocongoleño diciendo que "probablemente Ibaka tenía 30 en aquel momento". "Ya sabemos cómo mienten algunos sobre su edad...", añadió Perkins.

El jugador de Milwaukee no se ha tomado nada bien sus declaraciones, y a través de Twitter ha asegurado que es "una gran decepción que alguien con quien compartí vestuario extienda cosas que no son ciertas para ser relevante en televisión y las redes sociales", y esa es la razón principal de su respuesta.

Ibaka ha dejado claro a Perkins que acepta las críticas sobre su desempeño en la pista, "pero lo que no es aceptable es que se vaya más allá sin ningún motivo", y ha considerado las palabras del exjugador "una falta de respeto hacia mí, y creo que también hacia muchos africanos que han tenido que lidiar con acusaciones infundadas como esta".

"Si tenía 30 años cuando estaba en OKC, que tengo ahora... ¿45?", se ha preguntado el campeón de la NBA, dejando claro que "la única verdad es que jamás he mentido sobre mi edad y he trabajado muy duro cada día sin engaños ni trampas y sin haber sido suspendido nunca".

En este sentido, el campeón de la NBA ha cargado contra Perkins recordándole que él no puede decir lo mismo. "Tú engañaste y no respetaste nuestro deporte", le ha dicho, antes de asegurar que está "decepcionado", pero no "sorprendido", pues viene de alguien que debe su trabajo a haber roto "los códigos de vestuario" y haber difundido "mentiras sobre dos excompañeros y hermanos como Kevin Durant y Russell Westbrook".

En esa época, le ha recriminado, cuando estos dos jugadores tenían malas actuaciones, "criticabas por la espalda" a Durant y "te metías" con Westbrook. "No eras un referente en un vestuario, y en los medios de comunicación te comportas igual", ha considerado Ibaka.

"Entiendo que todo el mundo tiene que tener un trabajo y tiene que ganar dinero para cuidar a su familia, pero tú eres la prueba de que no todo el mundo lo hace con clase y dignidad", le ha dicho el ala-pívot, antes de afirmar que "has ido demasiado lejos esta vez" y aunque podría "decir muchas más cosas de ti", no lo ha hecho porque "yo no soy esa clase de persona".

Poco después, Perkins ha decidido responder al jugador de los Bucks primero para disculparse si le había ofendido, y después para advertirle si continuaba con el enfrentamiento. "¿Dijiste difundir mentiras?", se ha preguntado primero, antes de pedirle que "no me hagas empezar". "No voy a hablar de esos días en OKC y de lo que hacías en ese vestuario", aunque ha vuelto a pedirle que "definitivamente tienes que parar porque sabes que lo sé".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento